La (posible) reapertura de la hostelería llegará con una nueva figura de control en las terrazas y cafeterías de Vigo. Aún a la espera de lo que pueda suceder tras le próximo puente de diciembre, cuando la Xunta debe decidir si reabre la hostelería o no, el Concello de Vigo ya planifica nuevas medidas de “asesoramiento” y control en los locales de la ciudad.
“Estamos en contacto con la hostelería para tener ‘seguidores covid’ para cooperar con ellos”, avanzó esta mañana en rueda de prensa el regidor vigués. Caballero aseguró que se contratarán “controladores” o “asesores” con el objetivo de “hacerlo lo mejor posible” en la reapertura.
Estos nuevos “seguidores covid, controladores covid o asesores covid”, las tres nomenclaturas empleadas por el alcalde de Vigo, deberán acudir a los diferentes locales de hostelería para “hablar con los dueños y dueñas y ayudarles” pero, fundamentalmente, “hablar con los clientes para decirles que entre consumición y consumición, mascarilla puesta”.
Cambios en el tráfico
Otra de las medidas que aplicará el Concello desde el 3 de diciembre será la peatonalización de once calles del centro urbano con el fin de “favorecer el esparcimiento ciudadano y cumplir las medidas de distancia social motivada por los requerimientos sanitarios de la Covid19”. Además, se modificarán paradas de autobús y rutas del transporte urbano y se restringirá el tráfico en otras tantas calles.
Las medidas se aplicarán todos los días a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas. En aquellas calles totalmente peatonalizadas se permitirá el acceso rodado a los garajes privados a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora siguiendo las rutas recomendadas. Puedes consultar el mapa y la información completa aquí.