Vigo, a un paso de restricciones más duras: los contagios de covid siguen subiendo

Publicidad

El comité clínico podría determinar esta misma semana restricciones más duras para la ciudad de Vigo a tenor de la mala evolución epidemiológica de la urbe gallega. Lo avisó la pasada semana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la evolución parece apuntar en esa dirección. La incidencia a siete días sigue subiendo y los contagios superan ya ampliamente los 200 en una sola semana.

Según la última información facilitada por el Servizo Galego de Saúde, en la última semana se han contagiado 217 personas en la ciudad. Esto se traduce en una incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 73. Si la multiplicamos por dos, para pronosticar cómo será a 14 días si sigue así, se acerca ya a los temidos 150 que implican restricciones más duras. Por ahora, la incidencia a 14 días es todavía inferior a ese dato, al situarse en 122, pero si no cesan drásticamente los contagios se alcanzará. Es necesario extremas las medidas para impedir que se llegue a esa situación de restricciones ampliadas. El comité clínico se reúne este próximo martes y, en principio, está previsto una nueva relajación de restricciones -como puede ser el posible retraso del toque de queda- pero está por ver si Vigo llega en una situación epidemiológica que le permita beneficiarse del nuevo "estatus".

En el resto del área, tres concellos que no registraban ningún contagio en la última semana vuelven a detectar casos. Se trata de Tomiño, Mondariz y Oia. Ayer sucedió lo mismo con Crecente y Pazos de Borbén, por lo que son ya solo cuatro municipios (Salceda, O Rosal, Arbo y Covelo) los que mantienen la privilegiada situación de no registrar nuevos contagios diarios en, al menos, una semana.

En cuanto a la incidencia en los últimos 14 días, aumenta ligeramente en Redondela, Tui y Ponteareas, mientras se reduce en Gondomar, Moaña, Cangas, Mos, Salvaterra, Nigrán y Baiona.

Salir de la versión móvil