Una de las principales obras que se están realizando en el centro de Vigo avanza. Y ese progreso ya lo percibirán las personas que transiten por el entorno de zonas del corazón de la urbe gallega como Venezuela, Gran Vía o Urzáiz. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el proceso de construcción de una nueva plaza entre las calles María Berdiales, Hernán Cortés y Colmeiro Laforet, un avance que permite la apertura al tráfico peatonal desde hoy y de modo provisional del tramo que también conecta con Simón Bolívar.
El regidor vigués reiteró que la reapertura de este paso es "exclusivamente" para el paso de peatones y que el Concello instala una nueva señalización indicando la prohibición de este espacio para el tráfico rodado. Hay que recordar que este atajo era muy empleado para aquellos vehículos que iban desde María Berdiales, Urzáiz o Gran Vía que decidían ir por este vial para dirigirse a zonas como Venezuela o el mencionado Simón Bolívar.
Abel Caballero puso el foco en los trabajos que se realiza en este área. "Se está haciendo una obra de regeneración de una zona en la ciudad que estaba muy deteriorada" y que va a proporcionar un terreno de 1.776 metros cuadrados, con dos edificios de 63 viviendas y una plaza pública de 817 metros cuadrados, tal y como aseguró el máximo mandatario municipal.
El regidor de la ciudad olívica remarcó que, finalizada la urbanización, se establecerán las restricciones de las zonas semipeatonales. "Es una zona sin prácticamente plazas y zonas verdes donde estamos haciendo una nueva plaza en un área muy consolidada de ciudad", afirmó Abel Caballero.