El Concello de Vigo avanza en la mejora de los accesos peatonales del entorno del Vialia Vigo. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció en la rueda de prensa ofrecida este martes la apertura de las escaleras que conectan Lepanto con Alfonso XIII. Además, el regidor vigués también informó de la instalación de dos nuevos semáforos en la zona. Estos dos elementos estarán instalados en Lepanto, unos metros antes del acceso al túnel que enlazará a finales de noviembre la urbe gallega con la AP-9 y en Alfonso XIII en donde está el paso de cebra. El objetivo es dotar de una mayor seguridad a los peatones en un área donde cada vez hay más peatones debido al flujo de personas que garantiza tanto la estación de tren de Urzáiz como el complejo comercial que gestiona Nhood.
Los accesos peatonales de Vialia Vigo siguen mejorando. El Concello de Vigo todavía tiene pendiente la apertura del ascensor que conectará la Praza da Estación con el cruce entre Vía Norte y Urzáiz y realizar las obras de la construcción del ascensor Halo, cuyo acto de colocación de la primera piedra de la obra tuvo lugar este 9 de agosto en la calle de Serafín Avendaño. Este elemento del Vigo Vertical, que tendrá un coste de 12,5 millones de euros, permitirá salvar la distancia que hay entre la parte baja de la ciudad olívica con el barrio de Casablanca.
Pero esa no es la única novedad que ha hecho oficial este mediodía Abel Caballero. El máximo mandatario municipal comunicó la puesta en marcha de semáforos en otros puntos de la ciudad, "en lugares estratégicos". Uno de ellos regulará el tráfico en el cruce entre la Avenida Castelao y Tomás Paredes. La finalidad de este dispositivo es permitir la utilización del carril bici provisional que estará operativo durante la celebración de O Marisquiño.
El otro semáforo que gana la ciudad olívica estará situado a la altura del número 67 de la Avenida de Castelao. "Es un semáforo muy demandado", afirmó Abel Caballero, que detalló que la gente de la zona estaba cruzando en este punto de la avenida "a la brava". El elemento permitirá a los peatones conectar con más facilidad con espacios como el centro de salud de Coia. El regidor vigués recordó que en este espacio existía antes un paso elevado "donde la gente ponía que Pepito se casaba con Juanita".