El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este miércoles de que el Concello abrirá de forma inmediata un nuevo servicio para el empadronamiento con un punto físico de atención al ciudadano en la lonja del edificio consistorial.
"Observamos por las solicitudes que Vigo es una ciudad muy demandada para vivir, primero en términos de capacidad social y porque es una ciudad hermosa, también por ámbito económico y tercero por la calidad de vida", señaló el regidor vigués durante su comparecencia en rueda de prensa.
El alcalde de la urbe gallega explicó que el Gobierno municipal abrirá los próximos días un nuevo dispositivo de empadronamiento con una ventana exclusiva para las nuevas altas de personas nacidas en Vigo, altas procedentes de otros municipios y altas procedentes de otros países. Por su parte, los tres puntos que funcionan actualmente se centrarán en renovaciones -o confirmaciones-, modificación de datos personales y cambios de residencia dentro del mismo municipio.
Abel Caballero añadió que los datos del padrón de Vigo a enero de 2020 apuntan a que la ciudad superó por segunda vez en su historia los 300.000 habitantes y a falta de confirmación del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra se sitúa en 300.395 vecinos.