Vigo abrirá el lunes el túnel de Lepanto, un nuevo acceso de la ciudad a la AP-9

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el túnel de Lepanto se pondrá en funcionamiento el próximo lunes, 12 de diciembre, hasta el mes de febrero de 2023, momento en el que se cerrará debido a las obras del ascensor Halo. En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha señalado que esta obra, que ha supuesto una "enorme complejidad", se trata de uno de los grandes "hitos históricos de la ciudad de Vigo".

El túnel de Lepanto, que forma parte del conjunto de las obras de acceso a la estación de Urzaiz, ha requerido de 356 pilotes, con un peso total de unos 280.000 kilos de hormigón armado, a lo largo de 2 kilómetros y medio.

Caballero ha destacado que más del 74% del presupuesto, 8,8 millones de euros, ha sido aportado por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). "El Concello de Vigo ha aportado más del 21% del presupuesto, 2,5 millones de euros, y la Xunta de Galicia escasamente medio millón de euros", ha añadido. "Le tengo que agradecer a Adif por el trabajo y la aportación en las obras del túnel de Lepanto. El lunes entramos en una nueva etapa de las salidas de la ciudad de Vigo y de la conexión de la AP-9", ha señalado.

Caballero también ha recordado que el túnel de Lepanto será cortado nuevamente a mediados del próximo mes de febrero durante aproximadamente un mes por las obras del semicírculo del ascensor Halo. "A mediados de marzo, el túnel de Lepanto estará abierto para siempre", ha sentenciado.

Salir de la versión móvil