Es una de las actuaciones más esperadas por ciclistas y peatones. La vía verde sigue gestándose, Los operarios van completando, poco a poco, las piezas de ese puzle que se prevé que esté totalmente completado en los próximos meses. La próxima fase que se inaugurará ya tiene, más o menos, una fecha específica. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa ofrecida en el mediodía de este lunes que la pasarela peatonal que conecta Vía Norte con la calle Navarra estará en funcionamiento "en un plazo muy breve de tiempo".
La pasarela peatonal, de una extensión de 51 metros, permitirá a ciclistas y peatones subir directamente hasta Vía Norte, justo en el entorno donde se encuentra el Centro Comercial Vialia. Por ello, el regidor vigués aseguró que se está realizando una ordenación de tráfico en Vía Norte, a la altura de la confluencia con Escultor Gregorio Fernández para mejorar la accesibilidad en la zona.
En estos momentos, el único tramo de la senda verde de Vigo que está completamente en funcionamiento es el que se encuentra a la altura de la calle Mestre Chané. Esta fase, inaugurada hace dos años y medio, es un paseo de 500 metros y ya cuenta con un parque biosaludable. Queda pendiente que el Concello complete y abra la continuación de la vía verde tanto hacia la zona de Coutadas como hacia la calle Navarra, el segundo tramo que se inaugurará de forma oficial "en un plazo muy breve de tiempo" tal y como comunicó Abel Caballero.
La vía verde contará con 3,6 kilómetros de longitud y discurrirá entre Urzáiz y Teis por las antiguas vías de tren. El Concello ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros para convertir el espacio en una senda para peatones y ciclistas con áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño.