Vigo acogió el fin de "Galicia Máxica", la carrera que recauda fondos contra el cáncer infantil

Publicidad

Emoción y esperanza. "Galicia Máxica", la carrera solidaria que recauda fondos para luchar contra el cáncer infantil, llegó este domingo a Vigo. El Hospital Álvaro Cunqueiro se convirtió en una especie de línea de meta que puso fin a un recorrido de 420 kilómetros, la distancia que separa a los cuatro centros hospitalarios gallegos. Esta mañana, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, recibieron a las personas que participaron en esta importante iniciativa que permitirá ampliar los fondos de las organizaciones que prestan ayuda a familias con niños diagnosticados oncológicos en los hospitales de referencia de Galicia y al Hospital San Joan de Déu.

Las asociaciones beneficiarias de esta carrera solidaria son Bicos de Papel y Somos. "Galicia Máxica es uno de los desafíos del redondelano Antonio Figueroa y el catatlán Óscar Griño. Ambos comandaron esta carrera no competitiva que invitaba a todo aquel que lo desea realizando una donación de un euro por cada kilómetro recorrido.

La carrera comenzó el pasado martes, 21 de junio, en el Hospital Lucus Augusti de Lugo hacia Ourense, la ciudad de la termas, donde se hizo una parada en el Hospital CHOU para posteriormente seguir avanzando por la Vía de la Plata hasta la capital gallega, en la que se visitó el Hospital Universitario. Desde Santiago de Compostela se hizo un recorrido de gran distancia hasta llegar a la ciudad olívica, donde finalizó la marcha en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El redondelano Antonio Figueroa fue recibido en la Casa del Concello de Redondela por la alcaldesa Digna Rivas y el concelleiro de Deportes, Nacho González, en un acto previo a que arrancase la carrera "Galicia Máxica".

Salir de la versión móvil