Vigo activa desde hoy las medidas de ahorro de agua ante la falta de lluvias

Publicidad

El Concello de Vigo activará desde hoy lunes, 9 de septiembre, el plan municipal de medidas de ahorro de agua con el objetivo de reducir el consumo ante la previsible escasez de lluvias en los próximos días.


TE PUEDE INTERESAR:
Más sol y calor, así será la previsión para un septiembre de récord

Aunque los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran en una situación mejor que hace doce meses, el Concello ha decidido activar el plan de ahorro al situarse tanto Eiras como Zamáns por debajo del 80% de su capacidad. Hoy, Eiras se encuentra al 79,09% /frente al 78,82 de 2018) y Zamáns está al 74% de su capacidad (frente al 67% de hace un año).

Con todo, el gobierno dejará de realizar los baldeos de calles de forma diaria y desde hoy serán en días alternos. Si los embalses continúan perdiendo agua y se sitúan por debajo del 70% se cancelaría completamente la limpieza de calles.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, solicitará también un consumo responsable a familias y al ámbito privado a la vez que enviará una carta a los gobiernos del área para que tomen las mismas medidas. Según el regidor vigués, el Concello se ve en la obligación de activar el plan debido a que la Xunta de Galicia no puso en marcha el trasvase de emergencia. “Al señor Feijóo le encantaría que nos quedáramos sin agua en Vigo”, aseveró Caballero para recordar que “el trasvase lo pagaba Vigo, la Xunta solo tiene que tramitarlo”.

Salir de la versión móvil