Vigo, desde que terminó el verano, se ha mantenido entre días de sol y días de tormenta. Por la ciudad han pasado temporales como Kirk o Bert, dejando fuertes vientos y precipitaciones. Pero hasta ahora todavía no había sufrido la llegada del frío. El Concello ya se prepara para una importante bajada de temperaturas.
"Van a venir unos días de mucho frío en la ciudad", ha advertido el alcalde Abel Caballero. Y MeteoGalicia lo confirma, porque según su pronóstico la ciudad estará durante esta semana entre los 6 grados de mínima y los 13 de máxima. Aunque Vigo no es el lugar en el que más frío se espera, la previsión meteorológica ya anuncia nevadas en cotas superiores a los 1.000 metros y una alerta amarilla en la costa de A Coruña por oleaje.
- Te puede interesar: La nieve llega a Galicia, con temperaturas bajo cero en zonas de las provincias de Ourense y Lugo
Ante esta situación, Caballero ha anunciado que desde este mismo lunes 9 de diciembre el Concello ha activado el dispositivo de frío "para que nadie duerma en la calle". El propio alcalde señala que este protocolo ofrece las habitaciones del albergue municipal y del concertado de Santa Cruz de Teis y, en caso de no ser suficientes, también habitaciones en hostales y pensiones. Más allá de los recursos habitacionales temporales, se da comida, atención y un seguimiento a través la unidad de calle.
"En Vigo nadie que quiera dormir bajo techo duerme en la calle", ha vuelto a asegurar categóricamente Abel Caballero.