El Concello de Vigo empieza ya a preparar todos los detalles para que O Marisquiño sea la mejor edición de su historia. Uno de los primeros pasos para conseguir ese ambicioso objetivo arranca este miércoles 26 de julio, fecha en la que desde Praza do Rei se va a activar el dispositivo especial de tráfico para facilitar tanto el montaje de las diferentes estructuras como la celebración de las modalidades del festival de cultura urbana, que este año tiene como singularidad que prácticamente en su mayoría se celebrará en Samil y su entorno.
A partir de este miércoles 26 de julio, el Concello autoriza el montaje de la prueba Dirt en la Avenida de Samil, entre las calles Argazada y Pertigueiras, por lo que estará habilitado un carril de circulación en sentido Coruxo. Para circular en dirección Bouzas, los vehículos circularán por Pertigueiras, Dunas de Samil y Argazada, tal y como se refleja en el mapa que está en esta información y que ha diseñado el Concello.
Durante la celebración de O Marisquiño 2023, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de agosto, tendrán acceso a la zona los residentes y servicios públicos, en sentido Coruxo por Argazada y Pertigueiras y en sentido Bouzas por Pertigueiras, Dunas de Samil y Argazada. El Concello de Vigo señalizará los desvíos en el tráfico desde la rotonda que une la Avenida Castelao con la Avenida de Europa con los itinerarios recomendados para la zona norte y sur de la playa de Samil.
En cuanto a los servicios, quedará inutilizado el denominado como "aparcamiento 3" para el montaje de la prueba de la modalidad de Skate, con la excepción de las plazas para personas con movilidad reducida. Además, el Concello también da luz verde a la ocupación de la pista de patinaje y de baloncesto para el montaje de las pruebas de Break y Flatland a partir del 7 de agosto.
Los usuarios de bicicletas y patinetes seguirán teniendo a su disposición el carril habilitado que facilita su acceso a Samil, un carril que se estrenó el año pasado con el objetivo de que dispongan de una mayor seguridad.
Descenso urbano
El día 11 de agosto habrá limitaciones en la circulación con motivo de la prueba del Descenso desde O Castro hasta O Berbés en el horario comprendido entre las 10:00 y las 13:30 horas, para los entrenamientos; y entre las 16:00 y las 19:00 horas para facilitar el desarrollo de la competición.
Las modificaciones en el tráfico de vehículos tendrán lugar en la calle Camelias, entre Marqués de Alcedo y Avenida Hispanidade, en el paseo Rosalía de Castro en la parte alta de O Castro, paseo Cronista Xosé M. Álvarez Blázquez, y en el Casco Vello durante la prueba para los vehículos hasta las 20:00 horas, y para peatones en la Muralla, el cruce de Camelias, Praza do Rei, Paseo de Alfonso, Elduayen, Perigos, Anguía y O Berbés.