Vigo activa su plan municipal de empleo para dar trabajo a un total de 75 personas desempleadas

Publicidad

Abel Caballero anunció ayer viernes que el Gobierno local aprobó 778.063,12 euros para formar a 75 personas en situación de desempleo dentro del programa municipal "Vigo Emprega". Lo aprobado por la Xunta de Goberno marca el pasado jueves marca las bases reguladoras para la selección de los candidatos y candidatas que pueden ser beneficiarios de este plan de empleo municipal.

El regidor vigués explicó que los contratos serán de seis meses y que la formación se impartirá en los ámbitos necesarios profesionalmente: albañilería, electricidad, mecánica, pintura, jardinería, entre otros. Los beneficiarios harán trabajos como la eliminación de barreras arquitectónicas, reformas para la mejora de edificios públicos o actuaciones en zonas verdes. Las bases se publicarán en el DOG, el BOP y en la web oficial del Concello de Vigo.

Por otro lado, este sábado el BNG de Vigo emitió un comunicado denunciando un recorte del 65% en las contrataciones en el programa de inserción laboral Vigo Emprega 2022-2023. La formación nacionalista afea que se prevean apenas 75 contrataciones para el periodo 2022-2023 cuando en la edición de 2016 se crearon hasta 220 puestos de trabajo. Además, cuestionan que vayan a tener una duración de solo seis meses, imposibilitando que las personas contratadas puedan ser beneficiarias de una prestación por desempleo al finalizar el programa.

"É unha evidencia máis da nefasta xestión e do absoluto desleixo do Goberno municipal de Vigo en relación ás políticas de promoción do emprego", remarcó el concelleiro del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, que criticó también el retraso "inxustificado" en la convocatoria del programa, que se produce a mediados de octubre cuando en anteriores ediciones estaba abierta a principios de junio.

Salir de la versión móvil