Vigo activa un dispositivo de drones y policía para vigilar incendios y "actitudes sospechosas"

Tras varias jornadas de riesgo extremo de incendio, y previsión de que las altas temperaturas y la ausencia de lluvias continúe, el Concello de Vigo ha activado un dispositivo especial de vigilancia y prevención que permita actuar a la mayor velocidad posible de producirse un fuego en alguna zona del municipio.



El nuevo dispositivo de "vigilancia intensa y extensa", en palabras del alcalde, Abel Caballero, estará compuesto por agentes de la Policía Local que realizarán labores de patrullaje preventivo y disuasorio, además de vigilancia aérea para localizar posibles focos que estén comenzando.

Así, a pie de calle el Concello desplegará patrullas moviéndose por toda la ciudad, fundamentalmente en moto, y poniendo el foco en zonas con mayor densidad forestal. Además, los efectivos terrestres estarán apoyados por un equipo de drones. Se trata de un apoyo estratégico para vigilar la gran masa forestal que rodea a la ciudad en tiempo real. Por último, varios agentes se desplegarán en puntos estratégicos elevados.

"Tan pronto se detecte la más mínima señal de humos o incendios inmediatamente se activa todo el protocolo de seguridad", señaló Caballero para indicar que la Policía Local vigilará también "actividades de riesgo o de conductas sospechosas".

Alerta ante "conductas sospechosas"

Durante los recorridos de vigilancia, las patrullas de la Policía Local estarán especialmente atentas a personas que puedan tener "actitudes que levanten la sospecha de qué están haciendo allí y de qué forma", expresó Caballero.

Además, el Gobierno local ha pedido la "colaboración ciudadana" para que ante el más "mínimo riesgo y la mínima sospecha" se llame inmediatamente a la Policía Local.

Salir de la versión móvil