Vigo activa una limpieza "de última generación" para eliminar el verdín y acabar con resbalones

Publicidad

El Concello de Vigo pondrá en marcha un programa de limpieza especial para acabar con el verdín en zonas sombrías de las aceras y evitar resbalones de los peatones.  "Debido al elevado volumen de precipitaciones de los últimos meses y a la constante humedad del ambiente, comienzan a proliferar en zonas sombrías de la ciudad, principalmente escaleras y cuestas, episodios de verdín", reconocen desde FCC, la concesionaria de la limpieza urbana en Vigo.  Por ello, para abordar esta situación y evitar caídas, el Concello y la empresa apostarán por soluciones "sostenibles y de última generación" para poner fin a estas zonas.

Así, deshidratadoras con vapor a alta presión recorrerán diferentes puntos de la trama urbana para limpiar las zonas donde se reproduce este problema. La máquina expulsa a una altura de 10 centímetros el agua caliente, próxima a los 120°C, provoca un choque térmico que consigue debilitar y eliminar el verdín presente en la vía pública sin emplear productos químicos contaminantes. "Se trata de una solución para zonas de difícil eliminación con los medios tradicionales que resulta inocua en su la aplicación a pocos centímetros de la zona a limpiar", explican.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó este lunes que en los últimos años, "Vigo se convirtió en la ciudad de España con más galardones por la limpieza de sus calles", con ocho escobas de platino consecutivas, y "aparece en todos los rankings de las ciudades más limpias de España". FCC cuenta en la ciudad con una flota de 159 vehículos y un equipo humano formado por 637 trabajadores.

Salir de la versión móvil