El montaje de la Navidad de Vigo marcha a buen ritmo. Si ayer jueves la ciudad amanecía con el muñeco de nieve gigante viviendo ya en el entorno de Vialia, este viernes los operarios de Ximénez trabajan en la instalación de la Bola de Navidad junto a la Farola de Urzáiz. A las 14:00 horas, el macroelemento navideño ya tenía la mitad de la esfera montada, a la espera de culminar este adorno que es uno de los iconos de la Navidad viguesa junto al Árbol de Navidad de Porta do Sol, la Caja de Regalo de Gran Vía -cuyo montaje se inició el pasado martes- y el ya mencionado muñeco de nieve gigante.
- Te puede interesar: El vídeo de las Rías Baixas que muestra su paraíso natural triunfa y emociona en Cannes
La Bola de Navidad de la Farola de Urzáiz ha logrado convertirse en uno de los elementos favoritos de las viguesas, vigueses y visitantes que disfrutar la Navidad de Vigo. Este gran adorno navideño recaló en pleno centro de la ciudad en 2017, y se ha quedado para siempre en este espacio del corazón de la urbe gallega. Lo que sí han ido evolucionando son sus juegos de luces. A falta de aguardar por novedades que pueda anunciar Abel Caballero, en los dos últimos años de la Navidad de Vigo, la Bola de Navidad proyectaba una panorámica de Vigo y también a los Reyes Magos a bordo de sus camellos.
La Bola de Navidad también se ha convertido en el escenario de momentos icónicos y solidarios durante el periodo navideño. Debido a su aspecto, este adorno ha recibido el apodo de "Estrella de la Muerte" debido a su parecido con la estación espacial militar de Star Wars. Ahora, la Navidad viguesa cuenta en cada temporada con la sorpresa de que el ejército intergaláctico se dé cita en este espacio, desatando la alegría y diversión de los más pequeños y de la exitosa saga creada por George Lucas.
Con los trabajos de montaje de la Bola de Navidad y de la Caja de Regalo de Gran Vía, la Navidad de Vigo prosigue su marcha. La instalación de la también denominada como "Estrella de la muerte" arrancó el 11 de octubre hace un año. Este año, los grandes decorados del macroparque temático navideño vigués empieza varias semanas antes del encendido a formar parte de la estética urbana de la ciudad olívica.