La Xunta de Goberno local del Concello de Vigo ha adjudicado este viernes el contrato que permitirá poner en marcha las soluciones tecnológicas precisas para digitalizar la tarjeta PassVigo y permitir que los usuarios la almacenen en su teléfono móvil y poder usarla en el transporte público sin necesidad de la tarjeta física.
El contrato, adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática e Comunicaciones, único licitar del procedimiento, por 103.000 euros, permitirá adquirir 100 lectores QR/NFC compatibles con la tarjeta ciudadana para instalarlos en diferentes servicios municipales. Los planes pasan inicialmente por instalarlos en autobuses, espacios deportivos (pago de servicios) y Vigozoo (pago de entradas y abonos, gestión de reservas, etc.).
Una vez instalados los nuevos aparatos, el Concello permitirá crear una tarjeta virtual, que siempre deberá estar asociada a una tarjeta física, que se guardará en la aplicación de la ciudad disponible en diferentes sistemas operativos -iOs y Android-. El Concello contrató ya previamente el desarrollo de software y del tratamiento de datos para poder implementar este sistema, por un importe de 237.000 euros.