Vigo adjudica la reforma del entorno de Balaídos, con photocall y más espacio peatonal

Publicidad

Papá Noel trajo este viernes regalos adelantados para diferentes barrios de Vigo. En Teis, se abrieron las rampas mecánicas del centro de salud y en Balaídos, la Xunta de Goberno aprobó dos asuntos transcendentales. Además de adjudicar el contrato para elaborar el proyecto que ponga las bases de diseño del nuevo Estadio Municipal de Atletismo, el Ejecutivo local dio luz verde a la adjudicación de las obras de remodelación del entorno del estadio municipal. Serán 1,6 millones de euros y deberán estar finalizadas tras el verano de este próximo año.

Adjudicadas a Civis Global, las obras supondrán un cambio radical en la la calle Val Miñor y la confluencia con la Avenida Fragoso. El proyecto incluye la renovación del entorno inmediato del estadio, así como la recuperación del espacio dedicado al aparcamiento para convertirlo en uso peatonal.

Por otro lado, el proyecto que lleva la firma del arquitecto Pedro de la Puente también incluye en el apartado de reforma del pavimento de acera un acabado en hormigón pulido sellado en dos tonalidades diferentes, lo que permitirá que en una de ellas se marque un carril para la colocación de "food trucks" en ocasiones puntuales, como sucede en los aledaños de algunos estadios como es el caso del Metropolitano, del Atlético de Madrid.

En la parte que no se ve, una de las acciones más importante de la transformación que experimentará el entorno del estadio de Balaídos será la renovación de la red de drenaje y saneamiento de pluviales para aumentar su capacidad ante las inundaciones que se registran habitualmente cuando se producen fuertes lluvias.

Salir de la versión móvil