Cuenta atrás para acabar con las contantes averías que ha protagonizado uno de los ascensores más problemáticos del Vigo Vertical. La Xunta de Goberno Local ha adjudicado este viernes, 6 de septiembre, las obras de mejora del ascensor inclinado de Juan Ramón Jiménez, entre Camelias y Menéndez Pelayo.
Las obras han sido adjudicadas a TK Elevadores España por 181.423,39 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. “Tiene averías frecuentes por el nivel de utilización y sobre todo porque las piezas son completamente distintas al resto de los ascensores”, reconoció el alcalde, Abel Caballero.
- Te puede interesar: Quejas por las averías y la suciedad en ascensores, rampas y escaleras del Vigo Vertical: "Dan asco"
Entre los objetivos de la reforma están los de mejorar el acceso al foso ya que ahora “es muy difícil para los arreglos”, derivado de un mal diseño inicial. Así, además de las obras de mejora del acceso paras las reparaciones, los trabajos de sellado de los componentes del ascensor para evitar la entrada de agua, la mejora de iluminación del hueco interior, la instalación de alumbrado en las escaleras de emergencia y de pasamanos para facilitar la evacuación.
Este ascensor fue el primero urbano construido por el Concello dentro del programa de Vigo Vertical. Salva un desnivel de 20 metros cuadrados, hasta ese momento ocupados por vegetación y escombros. Con capacidad para 25 personas, tiene como peculiaridad su estilo inclinado, el único de la ciudad. Un diseño que por otra parte ha traído numerosos problemas de mantenimiento.