El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó y agradeció este viernes a dos agentes de la Policía Local por tras salvar la vida el pasado domingo a un joven vecino de la ciudad que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte en la ciudad.
Los anges de la Policía Local de Vigo Antonio Malga y José Rubén Gil asistieron a las 20:00 horas de este pasado domingo a un joven de 35 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras hacía deporte por la Avenida de Beiramar.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando los dos efectivos de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural observaron a un hombre vestido con ropa deportiva tirado boca arriba en la acera.
Los agentes pararon su coche de inmediato para socorrer al varón, que estaba sufriendo una parada y, utilizando el desfibrilador de su vehículo, le realizaron varias descargas y maniobras de reanimación, ya que el hombre apenas tenía respiración y llegó a perder el pulso.
Al mismo tiempo, solicitaron una ambulancia, que llegó rápidamente y, tras estabilizar al hombre, lo trasladaron al hospital Álvaro Cunqueiro. La Policía contactó posteriormente con la familia del afectado, que les informó de que se encontraba ingresado en la UCI, estabilizado y sedado.