Vigo amanece bajo una densa niebla de película

Vigo, que en las primeras horas de este sábado estaba en alerta amarilla por lluvias, ha amanecido bajo una densa niebla. En una jornada en la que la ciudad olívica ha iniciado el día con precipitaciones y temperaturas más altas de lo normal para esta época del año.



La capa de niebla que cubría la ciudad era visible desde primera hora de la mañana desde cualquier punto de la urbe y que dejaba escasa visibilidad, especialmente desde los puntos más altos. En una jornada en la que también se registraron precipitaciones en las primeras horas del día, aunque se prevé que irán remitiendo con el paso de las horas.

Un sábado que comenzó con temperaturas mínimas más altas de lo normal para esta época del año. En la ciudad olívica, según MeteoGalicia, el valor más bajo del día fue de 13 grados. 

Previsión para el domingo

A lo largo de este sábado las lluvias irán desapareciendo y se prevé un domingo en el que habrá "una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados, ocasionalmente muy nubosos". Además, para este domingo también se prevé un descenso de las temperaturas, tanto en Vigo como en su área.

De esta forma Vigo y su área dejan atrás varios días de alertas amarillas y naranjas por fuertes vientos, oleaje y lluvias provocadas por la llegada de varios frentes. La próxima semana estará marcada por " la presencia de un potente anticiclón situado sobre Francia que impedirá el paso de las borrascas". Por ello se espera una baja probabilidad de lluvias, con temperaturas propias de la época del año, helando en zonas de interior.



 

Salir de la versión móvil