Vigo amanece con un nuevo gran elemento de la Navidad: el muñeco de nieve ya "vive" en Vialia

La Navidad de Vigo ya coge forma. A la ornamentación navideña que ya se puede completar en zonas como el entorno de El Corte Inglés o los "paraguas" ubicados en espacios como Arenal o Urzáiz hay que sumar ahora los elementos que caracterizan este gran parque temático navideño que ofrece la ciudad olívica durante prácticamente dos meses. Una de las estructuras gigantescas ya conviven en el día a día de la urbe gallega. Al montaje iniciado el pasado martes en la caja de regalo de Gran Vía se ha sumado en las últimas horas el del muñeco de nieve gigante, que esta mañana ya sorprendió a las personas que esta mañana pasaban por Vía Norte, por el entorno de Vialia Vigo.



Una grúa y las piezas que componen uno de los símbolos de la Navidad de Vigo ya reposaban a última hora de ayer miércoles en un tramo de la plaza pública de Vialia Vigo. Esta mañana el muñeco de nieve gigante ya estaba instalado. Tras varias mudanzas en la Navidad de Vigo, ahora se ha afianzado en la parte de la superficie comercial que este fin de semana celebra su fiestón de cumpleaños de dos días. Este photocall navideño se encuentra en las inmediaciones de la parte alta del ascensor que conecta la Praza da Estación con el cruce de Urzáiz con Vía Norte.

Hay que recordar que el muñeco de nieve gigante es uno de los cuatro iconos de la Navidad de Vigo elegidos por el Concello. Desde Praza do Rei seleccionaron para la marca del macroparque temático navideño tanto el Árbol de Porta do Sol, la Bola de Navidad ubicada junto a la Farola de Urzáiz, la Caja de Regalo de Gran Vía y el mencionado muñeco de nieve. Este elemento que acapara miles y miles de fotografías en cada periodo navideño llegó a la ciudad olívica en 2018, cuando estuvo ubicado en Concepción Arenal. Posteriormente, estuvo en Inés Pérez de Ceta -entorno de Rosalía de Castro- y también "vivió" en ese corredor navideño en el que se convierte cada año Policarpo Sanz y García Barbón. Con la apertura de Vialia Vigo, el Concello decidió instalar, de momento de forma definitiva, a la parte alta del complejo comercial que convive con la estación de tren de Urzáiz y la terminal de autobuses.

Además de sus constantes mudanzas, el muñeco de nieve gigante también ha ido evolucionando a medida que pasaban los años. Desde su llegada a la Navidad de Vigo, el elemento ha incorporado -con el objetivo de incrementar sus dimensiones- una escoba y un sombrero como chistera.

Salir de la versión móvil