Las personas más madrugadoras de Vigo han visto amanecer la ciudad con una espesa capa gris en el cielo. El olfato no engaña, han podido notar las notas de madera quemada en el aire. Efectivamente, un incendio forestal era el origen de todo ello.
Pasadas las 20:17 horas del domingo, el fuego comenzó a calcinar un bosque cercano a Oia. Durante toda la noche, las llamas fueron devorando cada vez más territorio en la parroquia de Mougás. Varios vecinos y vecinas contemplaban cómo este incendio teñía de naranja la noche, pese a los intentos de los equipos de extinción. Allí se encontraban trabajando 5 agentes, 3 brigadas, 8 motobombas y 1 pala.
Tras una noche de esfuerzos, el dispositivo logró apagar las llamas casi a las 07:00 horas del lunes, cuando se dio por extinguido este incendio forestal. Sin embargo, la brisa marina y el leve viento fueron trasladando los últimos vestigios del fuego por toda la costa. Las cerca de 5 hectáreas calcinadas produjeron un espero humo que fue viajando por el aire hasta la ciudad de Vigo.
Continúa el riesgo de incendios
Así, los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron notar los efectos de este incendio en el que varios equipos estuvieron trabajando durante toda la noche. Todo pare recordar que, aunque el verano está llegando a su fin, el riesgo del fuego no termina. Tanto es así que este mismo lunes se espera que la ciudad supere los 30 grados, y durante toda la semana se espera un índice alto de riego en cuando a incendios. Esta situación de alerta se incrementa el martes, para cuando se ha situado en "extremo" este riego para casi toda la provincia de Pontevedra.
- Te puede interesar: Vigo supera los 30 grados en un inicio veraniego de la semana