Vigo amanece sin Navidad y casi sin terrazas por el temporal Bert

Terrazas recogidas por el temporal

Publicidad

A última hora del sábado, el Concello de Vigo anunció medidas preventivas para toda la ciudad frente a la borrasca Bert. El propio servicio de MeteoGalicia elevó a naranja la alerta para el litoral durante todo el domingo, y todas las autoridades están en preaviso por si fuera necesario actuar.

Publicidad


Aunque el temporal Caetano ya pasó por Galicia dejando algún pequeño incidente, se espera que Bert llegue como un fenómeno más virulento. Precisamente por eso, todas las administraciones han pedido precaución a la ciudadanía, incluso aunque finalmente no sea tan fuerte la llegada de esta nueva borrasca.

Publicidad

Así, la mayoría de concellos (especialmente los costeros) han decidido cancelar los actos al aire libre, así lo han hecho municipios desde Redondela a Tui donde se han cerrado parques y se ha pedido cautela a los vecinos y vecinas. Vigo, que desde el pasado 16 de noviembre vive una gran afluencia de visitantes por la Navidad, también ha decidido paralizarlo todo.



A última hora del sábado, el Concello comunicaba que se paralizaba temporalmente la Navidad para evitar riesgos. Así, quedaron suspendidas las visitas al árbol de la Porta do Sol y otros elementos como la noria gigante. Además, se anunció el cierre de parques por si se repiten escenas como las que se vivieron con el ex-huracán Kirk, que dejó importantes destrozos en los árboles.

Publicidad

El Concello también recomendó a los vecinos y vecinas que tuvieron cuidado con las ventanas y puertas por la fuerza del viento. Y pidió a la hostelería precaución a la hora de instalar terrazas por ese mismo motivo. Así, el domingo ha amanecido en Vigo con muchos bares y cafeterías con servicio únicamente de interior. La escena en la Porta do Sol era un ejemplo de lo que se espera este día, con prácticamente ninguna persona cerca del árbol y varios negocios con las puertas abiertas pero las mesas y sillas exteriores recogidas. Los negocios que sí han instalado el mobiliarios de terraza permanecen atentos a la evolución del temporal, pues la peor parte se espera a media tarde.

Salir de la versión móvil