Vigo amenaza a Ryanair con dos expedientes sancionadores por incumplir su contrato

Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo

Ryanair vuelve a ser noticia en Vigo. El pasado jueves 16 de enero, la compañía anunció un tijeretazo del 61% del tráfico en Peinador en su guerra con Aena. La aerolínea prevé modifican las conexiones con Barcelona, debido a las "excesivas tasas" que considera que paga. Ante esta situación, que todavía está por concretar, el alcalde Abel Caballero ha asegurado que "Ryanair es libre de hacer los vuelos que considere".



Sin embargo, ha puesto el límite en el puente aéreo entre Vigo y Londres, que cuenta con una financiación anual de más de 600.000 euros. Ha aprovechado este último movimiento de la aerolínea para informar sobre las decisiones que ha tomado el Concello respecto al incumplimiento de este contrato recientemente.

La compañía decidió suprimir una de las tres frecuencias con las que operaba cada mes durante el verano, lo que suscitó una gran polémica entre las personas afectadas y generó numerosas críticas por parte de la oposición en el Concello. Precisamente, Metropolitano.gal preguntó por este asunto al alcalde en la entrevista que se publicó en exclusiva el pasado mes de octubre.



Caballero aseguró que se estaba estudiando el caso, y que de comprobarse el incumplimiento del contrato se tomarían decisiones. "O lo reponen o les quitamos el dinero", sentenció, "eso no tiene ninguna duda". Ahora, el alcalde ha confirmado que se ha comprobado este incumplimiento y que se ha abierto un expediente de penalizaciones que está a punto de concluir.

El regidor señala que Ryanair ha cometido dos "faltas graves" del acuerdo. Por un lado, el recorte en dicha frecuencia durante el verano, pero también estaba obligado a hacer publicidad de Vigo y no lo hizo. Esto podría acarrear dos sanciones que tendrán que ser los técnicos del Concello quienes determinen qué decisión corresponde tomar para subsanar la situación.

Salir de la versión móvil