Vigo amplía la red de semáforos acústicos "a demanda" para personas ciegas

Publicidad

Vigo continuará ampliando la red de semáforos adaptados para personas con discapacidad visual. La ciudad, que mantiene un sistema a "demanda" que evita la contaminación acústica cuando no es necesaria, instalará nuevos semáforos adaptados en cinco cruces de la ciudad, que se suman a los 180 que ya disponen de este sistema.

En concreto, se instalarán semáforos adaptados en los cruces de Avenida do Aeroporto con Fonte da Barca, Estrada de Valadares con Camiño Portal, Avenida do Aeroporto con Pardavila, Travesía de Vigo con Buenos Aires y Florida con Tui.

El actual sistema de avisos a personas invidentes funciona como servicio "a demanda" y solo se activa cuando un usuario necesita la guía acústica para poder cruzar la calle. Estos semáforos están equipados con un sistema de conexión bluetooth que se conecta con los móviles y activa la alerta sonora. Además, el Concello también facilita un mando a distancia que se distribuye a través de la ONCE.

"Había un problema, una fortísima contaminación acústica", explicó esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero.  "Si uno vive al lado escucha cada dos minutos ‘ti, ti…’ y producía molestias desde las siete de la mañana", ejemplificó para asegurar que la teconología que se aplica desde 2014 y que permite ahora que los avisos no estén solo activos de 7:00 a 23:00 horas si no que funcionan las 24 horas, pero solo cuando son precisos.

Salir de la versión móvil