Vigo amplía la remodelación de la plaza de la Colegiata derribando dos edificios más

Publicidad

Los errores del pasado se tienen que corregir. Con esta contundente frase, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este viernes que ampliaría la actuación prevista en la Praza da Igrexa, frente a la Colegiata, para renovar de forma global todo el frente de esta.

Tras haber anunciado hace meses que se rehabilitarían los edificios situados en los números 6, 7, 8 y 9, de escaso valor arquitectónico y con un “estado lamentable”, en palabras del regidor, ahora el Gobierno municipal avanza que en la actuación se incluirá también a los números 10 y 11.

De esta forma, el Concello presumiblemente derribará todos los edificios situados frente a la Colegiata, a excepción del que hace esquina con la calle Real. “Estamos viendo que es preciso hacerlo de forma conjunta”, explica Caballero.

Se busca acabar con “arquitecturas no asumibles en el centro del Casco Vello de Vigo”, en uno de los principales accesos desde el puerto vigués a través de la pasarela de A Laxe. El objetivo es contar con un edificio de diseño homogéneo y común donde ahora hay seis fachadas muy heterogéneas y que no encajan en la arquitectura de la zona antigua de la ciudad.

Salir de la versión móvil