El Concello de Vigo y Vitrasa ampliarán hasta finales de septiembre el servicio nocturno especial puesto en marcha este verano con más frecuencias y líneas en la ciudad. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde, Abel Caballero, para recordar que aunque la previsión era mantener estas líneas solo hasta finales de agosto, "el nivel de utilización muy elevado", por lo que se ha decidido llevarlo hasta el fin del verano. En cualquier caso, por ahora, el Concello parece haber descartado mantener las líneas todo el año, como sí sucede en otras ciudades con múltiples líneas nocturnas y se pedía desde la oposición.
Desde que se puso en marcha este refuerzo nocturno del servicio de bus urbano, más de 32.000 viajeros lo usaron, lo que marca el éxito de la iniciativa. Según los datos municipales, la línea más empleada fue la N1, que conecta Teis (Buenos Aires) con Samil. Los momentos en los que más se usaron los buses fue, como es lógico, coincidiendo con fiestas y grandes eventos como O Marisquiño o las fiestas de Coia y Bouzas.
De esta forma, las tres líneas nocturnas se mantendrán hasta el 28 de septiembre. Se trata de la línea N1 y la N4, además de la C1 nocturna.
La línea N1 opera de domingo a jueves desde las 23:00 hasta las 03:45 horas mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos será desde las 22:50 hasta las 06:30 horas. La línea N4 se ha puesto en marcha los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 23:35 hasta las 06:00 horas mientras que la línea C1 nocturna también circula los viernes, sábados y vísperas desde las 22:50 hasta las 05:15 horas, con una frecuencia cada 30 minutos.