Una ola de color inunda la ciudad de Vigo desde hace años. El Concello se propuso erradicar el feísmo con arte, y así ha transformado ya decenas de espacios públicos en auténticas joyas urbanas. La ciudad se presenta casi como un museo al aire libre con su propia ruta de murales, que pronto podría batir una cifra redonda.
El Concello ha anunciado este mismo jueves una nueva edición del programa Vigo Cidade de Cor, la iniciativa con la que ha transformado medianeras, pistas deportivas y paseos en murales al aire libre. "Lo que vamos a hacer es pintar en torno a once grandes murales en diferentes lugares", ha explicado el alcalde Abel Caballero en la presentación de esta nueva cita.
- Te puede interesar: Un barrio de Vigo renace y se convierte en epicentro de arte urbano con decenas de murales
Este programa ha contado con artistas de talla internacional, y siempre con una especial apuesta por el talento local. Algunos de estos son seleccionados por el Concello y otros son propuestos ante una comisión técnica. Ahora, otros 11 muralistas podrán dejar su huella en la ciudad ampliando el mapa artístico de Vigo.
Según ha relatado el propio alcalde, "en estos momentos tenemos 190 murales en la ciudad". Todos ellos componen una ruta que permite recorrer la ciudad como un gran museo al aire libre. Y lo que se pretende con la próxima edición del Vigo Cidade de Cor es "superar el próximo año los 200", señala Caballero.
Con estos volúmenes, Vigo se situará "entre las ciudades del mundo con más murales y más arte al aire libre", tal y como cifran desde el Concello. Esto, para el alcalde, es indicativo de la "gran dimensión de color que inunda la ciudad".
- Te puede interesar: Vigo perderá uno de sus murales más icónicos por la construcción de un nuevo edificio de 'alto standing'
