Vigo ante su noche más celeste, el Halo "se enfunda" la camiseta del Celta para soñar con Europa

Imagen de Archivo

La luna, la luz de las calles... y el Celta. Vigo está ante su noche más celeste. Las horas previas a ese crucial enfrentamiento en Getafe de este sábado (21:00 horas) engalanará todavía más a la ciudad olívica. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, confirmó lo que muchos transeúntes imaginaban hace tan solo una semana en espacios como la fachada de la antigua estación de tren viguesa. Sí, la noche también es celeste en algunos puntos de la ciudad. De este modo, el máximo mandatario municipal señaló que el ascensor Halo "se enfundará" la zamarra del Celta y lucirá de celeste esta noche, una tonalidad que también presentarán la pérgola de As Travesas o la fuente ubicada en Gran Vía con el cruce con Illes Balears.



Esta medida confirmada este 23 de mayo por el Concello se suma a las realizadas hace justo una semana, cuando los principales monumentos de la ciudad lucen banderas o elementos del Celta, además de las banderolas con el lema "Soño con volver a Europa". Toda esta acción de engalanar Vigo tanto de día como de noche tiene como gran objetivo impulsar a los hombres de Claudio Giráldez a dar ese último paso que permitiría conseguir el billete a disputar competición europea, algo que no se consigue desde el verano de 2016, hace casi una década.

El Celta cierra la temporada este sábado a partir de las 21:00 horas en Getafe. Las cuentas son claras. Si el equipo vigués logra la victoria ya lograría de forma automática el billete para disputar la próxima edición de la Europea League. Tras perder esa primera "match ball" ante el Rayo Vallecano en la despedida de la campaña en Balaídos, el celtismo se ha movilizado para acudir en masa al Coliseum Alfonso Pérez para dar ese último aliento que permita cerrar esta ilusionante temporada a lo grande.

¿Está obligado el Celta a ganar para ir a Europa?

El aspecto positivo de esta jornada que supondrá el cierre del curso futbolístico 2024/25 es que el Celta está en la "pole position" para conseguir volver a Europa. No obstante, en el caso de empate o derrota, los de Claudio Giráldez dependerían de los resultados de los partidos que disputan Rayo Vallecano contra Mallorca y el Osasuna contra el Alavés.

Salir de la versión móvil