Vigo se enfrenta a su primera gran prueba de la Navidad, todo se ha alineado para que este sea un fin de semana de gran afluencia en la ciudad. Aunque las calles se iluminaron ya el pasado sábado 16 de noviembre, durante los próximos días coinciden varios hechos como un gran combo navideño.
La ciudad podría revivir las imágenes que ya se produjeron el año pasado con las calles repletas de visitantes y los comercios hasta los topes. Una vez más, la Navidad se convertirá en el mayor reclamo local pero ahora ya no será el único. Este mismo fin de semana, la celebración por excelencia en Vigo coincidirá con otros atractivos que llevarán a muchas personas a pasear por las calles este fin de semana.
Black Friday
Este mismo viernes 29 de noviembre arranca de forma oficial la campaña de rebajas del Black Friday. Aunque inicialmente los descuentos se concentraban en un único día, actualmente estas ofertas se estiran durante todo el fin de semana (sino durante toda la semana).
Esto llevará a muchos vecinos y vecinas a salir a las calles para buscar alguna ganga o a empezar a recopilar los regalos de Navidad ahora que pueden salir más baratos. Así, lugares como la calle Príncipe, el Casco Vello o los centros comerciales se espera que se llenen de paseantes y bolsas de comercios.
Apertura de comercios en domingos
Este será ya el primer domingo del mes de diciembre, lo que significa que los negocios de la ciudad sí podrán abrir este día 1. Así, arranca también la campaña navideña de compras y a partir de entonces las tiendas podrán permanecer abiertas todos los días de la semana.
Esto llevará a muchas personas a acercarse a la ciudad para disfrutar de un domingo de compras o, simplemente, de ambiente por las calles y comercios.
- Te puede interesar: Estos son los domingos y festivos en los que abrirá el comercio en Galicia en 2025
Festivo en Portugal
Este año, la fiesta nacional portuguesa de la Restauração da Independência coincide con el domingo, lo que podría llevar a muchos vecinos y vecinas del otro lado de la frontera a escaparse el fin de semana a Vigo. Esta es una fecha en la que los portugueses y portuguesas aprovechan para reunirse en familia y hacer algún plan familiar, y muchas personas optan por cruzar a Galicia para ello.
Todo depende del tiempo
Con esta tríada de reclamos, todo apunta a que este podría ser un fin de semana masivo en Vigo, de no ser por la previsión meteorológica. La lluvia es, sin duda, un gran disuasorio para salir de casa y parece que hará acto de presencia en la ciudad durante los próximos días.
Según el pronóstico de MeteoGalicia, se esperan algunos chubascos en Vigo durante gran parte del sábado. Respecto al domingo, la probabilidad no es tan alta ni se prevén lluvias de forma continuada, pero sí habrá intervalos de precipitaciones con alguna tregua.