Vigo anuncia cortes de tráfico en el túnel de Lepanto durante dos noches

Imagen de Archivo

Publicidad

Este mismo lunes, Vigo amanecía con los primeros cortes de tráfico con motivo de la Navidad. Este martes, el Concello ha avisado de una nueva restricción para la circulación aunque esta no tiene nada que ver con la celebración navideña en la ciudad.

Publicidad

Hace más de un mes, el alcalde participó en un simulacro de emergencia en el túnel que conectará la AP-9 con el aparcamiento de Vialia Vigo. En este acto, Caballero aseguró que quería tener los accesos a la ciudad totalmente preparados para la Navidad, lo que sitúa estas preparaciones en su recta final.

Publicidad


Por este mismo motivo, antes de que las luces y la decoración comiencen a atraer a visitantes, también es hora de poner a punto otro de los túneles que conectan la ciudad con la AP-9. Durante el periodo navideño miles de personas usan este camino para abandonar la ciudad, una zona que suele acumular una gran aglomeración de coches, especialmente en dirección a Vialia.

Así, resulta necesario realizar las obras pertinentes ahora y no cuando ya se haya llevado a cabo el encendido de las luces de Navidad. Por ello, el Concello ha avisado de que el túnel de Lepanto se verá afectado por cortes de tráfico durante, aproximadamente, dos noches. Como es habitual, estas restricciones viarias se realizan en horario nocturno para minimizar los inconvenientes a la circulación.

Publicidad

Este mismo 5 de noviembre comenzará a realizarse el pintado de las chapas de cubrición de la entrada del túnel, que estará cerrada entre las 22:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Según informa el propio concello, estas labores se llevarán a cabo este martes y afectarán al tráfico durante la noche de este día al miércoles, y del miércoles al jueves. Aunque no está previsto, siempre es posible que cualquier inconveniente pueda alargar dichas obras, pero no es probable puesto que se trata de una intervención sencilla.

En cualquier caso, el Concello de Vigo siempre solicita la máxima colaboración y comprensión en estas situaciones que, evidentemente, pueden generar algún inconveniente para los conductores y las conductoras.

Salir de la versión móvil