La novedad llegaba hace una semana, pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero, lo hacía oficial ayer lunes. El plan de tráfico ha variado en el entorno del estadio de Balaídos, que se encuentra inmerso en las obras de humanización desde hace ya varios meses y que en breve arrancará la construcción de la nueva grada de Gol. El Concello ha cortado al tráfico la Rúa Olímpicos y ha abierto la doble dirección hacia Manuel de Castro o Avenida de Balaídos a aquellos vehículos que procedan de Pablo Iglesias.
- Te puede interesar: Ya se conocen todos los detalles para solicitar el Bono Emancípate en Galicia: en qué se puede gastar
Este corte de tráfico que se activó la semana pasada se debe a las obras de canalización que está realizando Aqualia. De hecho, en los últimos días se puede contemplar el enorme boquete que está provocando la actuación en el entorno de la rotonda que conecta Pablo Iglesias con Rúa Olímpicos. El cierre a la circulación de vehículos incluso provocaba incertidumbre a aquellos conductores que cogen Rúa Olímpicos para conectar bien con la Avenida Portanet o bien con la Avenida de Citroën. La vía alternativa que hay actualmente sería dar la vuelta a la rotonda y coger hacia la Rúa Val Miñor.
Por otro lado, Abel Caballero detalló que el plan de tráfico actual instaurado en el entorno de Balaídos permite el acceso a la factoría de Stellantis Vigo al habilitar un tercer carril en la Avenida de Citroën, después del paso de peatones, de forma que permita el giro de los vehículos para poder acceder al interior de la factoría.
El cierre a la Rúa Olímpicos se produce actualmente solo al tráfico rodado. De momento, el paso estará permitido para peatones hasta finales de febrero. Hay que recordar que la reforma en la grada de Gol está previsto que arranque este 28 de enero, pero la demolición de la vieja bancada tendrá lugar en abril.