Vigo anuncia el primer parque canino de su nueva red de espacios para perros por la ciudad

La ciudad y los perros, Vigo da el primer paso para crear una red de parques caninos a lo largo de sus barrios. Una medida que anunció a finales de 2024 el alcalde Abel Caballero, y que ahora está cerca de ser una realidad con el primero de estos espacios. Este mismo viernes, el Concello dará luz verde al parque canino de Barreiro.



La Xunta de Goberno Local aprobará el proyecto y la ejecución de este nuevo recinto. Será, así, el primero de los nueve parques caninos que el Concello prevé construir en distintas zonas de la ciudad:

El de Barreiro, concretamente, contará con una inversión de 169.000 euros, y se ejecutará en un plazo de cuatro meses. Así lo ha confirmado el propio alcalde, que ha adelantado este jueves -un día antes de presentar el proyecto a la Xunta de Goberno Local- cómo será este nuevo enclave.



Tal y como ha relatado, el nuevo parque canino contará con "más de mil metros cuadrados de extensión, un recinto perfecto y totalmente vallado" para seguridad de los perros. En este espacio, "las mascotas podrán correr y ejercitarse al aire libre, convenientemente preparado para ser limpiado en cada momento de forma continua", según señala Caballero. Este parque contará con elementos de juego para los perros y en el entorno, para los dueños y dueñas de peludines se instalará mobiliario urbano, bancos, papeleras, una fuente y, asegura el alcalde, "se protegerán todos los árboles de la zona".

Más perros que niños en Vigo

Vigo es la ciudad con más perros registrados de toda Galicia, con casi 50.000 ejemplares. Los cálculos dan casi un animal por hogar. Es más, superan por mucho a los 33.831 niños menores de 15 años empadronados en Vigo. Por eso, el Concello ha querido reconocerles su espacio con estos parques en los distintos barrios.

Vigo prevé construir una gran red de espacios caninos, que se sumarán a los ya existentes en García Picher y Ponte Nova, que serán remodelados y mejorados.

Salir de la versión móvil