El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha analizado este lunes cómo avanzan los trabajos de la grada de Gol del estadio de Balaídos, que se prevé que esté operativa para febrero de 2027. El regidor ha señalado que está previsto que esta semana finalizan los trabajos de anclaje de los pilotes de cimentación, por lo que se iniciará el montaje de una grúa gigantesca que permitirá iniciar la construcción de la estructura de la nueva grada de Gol.
- Te puede interesar: Nuevas mejoras en el estadio de Balaídos, arranca la instalación de un nuevo marcador en Tribuna
"Se instalaron 313 pilotes de hormigón de entre 6 y 12 metros de altura. Se entierran. A partir de ahí se hará un afianzamiento del suelo y ya se pondrá la capa de hormigón", señaló Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación y en el que detalló los trabajos que se llevan realizando en las últimas semanas y que finalizarán estos días. Además, explicó que el próximo jueves se empezará a instalar la primera grúa, de gran tamaño, en una zona próxima a la grada de Río para posteriormente iniciar el montaje de la estructura y de los pilares que sostendrán la futura grada. Una fase de montaje de la estructura que se prevé que dure ocho meses y que sea la más larga y visual del proceso.
El máximo mandatario municipal aportó más detalles sobre la hoja de ruta que proseguirá con la construcción de la grada de Gol. Abel Caballero indicó que desde Praza do Rei valoran que en junio de 2026, a finales de la temporada, ya se verá la estructura de la grada. A partir de ahí arrancarán los trabajos para instalar las partes aéreas de la cubierta. "En tiempo extraordinariamente breve se está haciendo la grada de Gol", afirma el regidor en un audio remitido a la prensa y en la que recordaba que esa nueva estructura de Balaídos tendrá capacidad para más de 7.000 espectadores. Además, se prevé que la grada esté operativa en febrero de 2027.
Balaídos suma nuevos asientos para la vuelta a Europa
En las últimas semanas también se han llevado a cabo otros trabajos en el estadio de Balaídos, aunque se trató de la instalación de gradas supletorias con 396 asientos en la zona de Gol y una nueva plataforma con 418 butacas en Marcador Alto. Estas dos gradas provisionales ya estarán operativas y en total funcionamiento para el partido del próximo 2 de octubre ante el PAOK (21:00 horas) en el encuentro que supone el regreso del Celta como local a la Europa League.