Vigo ya prepara la conmemoración del "Día de Todos los Santos", que supone que sea festivo el próximo 1 de noviembre. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, replica la decisión adoptada en años anteriores de establecer horarios especiales durante varias jornadas en los cementerios municipales para facilitar las visitas de las viguesas y vigueses a sus familias. Por ello, el máximo mandatario municipal indicó en un audio remitido a los medios de comunicación que los ocho cementerios municipales abrirán "de forma ininterrumpida" los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 09:00 a 18:30 horas.
Los ocho cementerios municipales de Vigo son los camposantos de Pereiró, Lavadores, Teis, Cabral, Bembrive, Beade, Candeán y Zamáns. El anuncio realizado por Abel Caballero este lunes supone que los cementerios que gestiona el Concello no cierren al mediodía, realizando un horario desde las 09:00 hasta las 18:30 horas que busca que numerosas personas de la urbe gallega puedan entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre hacer su tradicional visita a sus seres queridos.
El servicio especial que ofrece el Concello con motivo de la conmemoración del "Día de Todos los Santos" se encuentra algo huérfano. De momento, ya se han oficializado los horarios de los cementerios municipales, pero ni Abel Caballero ni Vitrasa han indicado si habrá una operativa especial en las líneas de transporte urbano durante el 1 de noviembre, fecha en la que el comité de empresa de la concesionaria del bus urbano ha convocado una huelga total. Hay que recordar que el conflicto laboral entre Vitrasa y los empleados está provocando constantes contratiempos en el servicio, con paros parciales a diario que afectan al transporte urbano de la urbe gallega. El último parón total tuvo lugar el pasado viernes 20 de octubre, jornada en la que también se celebró una manifestación por las calles del casco urbano vigués.