Vigo anuncia un refuerzo adicional de seguridad para el concierto de David Guetta en Castrelos

Publicidad

El Concello de Vigo ha confirmado la adopción de medidas adicionales de seguridad, además del plan de autoprotección correspondiente, con motivo de la celebración del evento Dreambeach, en el auditorio de Castrelos este domingo, y cuyo artista principal es David Guetta.

Así, el gobierno local ha confirmado, a través de un comunicado, que se incorporarán refuerzos de la Policía Nacional, además del dispositivo ya previsto de Policía Local y bomberos, a lo que se sumará la seguridad privada dentro del recinto.

También se instalará un hospital de campaña y habrá tres ambulancias disponibles, dos de ellas medicalizadas, en todo momento en el parque de Castrelos.

Por otra parte, se aumentará el número de aseos y habrá un agente de Policía Local y otro de Policía Nacional en el Puesto de Mando Avanzado coordinando todo el evento. A ello se añadirá la vigilancia del recinto por medio de drones.

El show, que fue contratado por la administración local por algo más de 930.00 euros, comenzará a las 20:30 horas, y contará con la presencia de artistas invitados, como el chileno Francisco Allendes o el británico Nic Fanciulli.

Las 5.000 entradas de platea, en la grada exterior el acceso es gratuito, puestas a la venta por el Concello, al precio de 15 euros, se agotaron en tiempo record en la plataforma digital, y las taquillas del auditorio también registraron una afluencia masiva desde horas antes de la apertura.

Sin buses de retorno

Al igual que ocurrió en el concierto de Alejandro Sanz, donde no hubo autobuses al final del directo, los trabajadores de Vitrasa han convocado un nuevo paro total de los servicios de la compañía para este lunes 21 de agosto, lo que implicará la anulación de las lanzaderas especiales para el concierto de David Guetta de este domingo, que se quedará sin servicio nocturno de autobús de retorno.

Salir de la versión móvil