Vigo anuncia una nueva ampliación de aforo en Balaídos con una grada entre Río Alto y Marcador

Balaídos sigue su camino hasta contar con un aforo de 43.000 butacas para desbloquear su deseo de ser sede del Mundial 2030. Actualmente, la ampliación de la ocupación del estadio municipal vigués permite ir neutralizando la ausencia de una bancada de Gol que no estará disponible hasta aproximadamente febrero de 2027. El objetivo del Celta es paliar esa falta de aficionados llevando a los hinchas celestes a otros puntos del estadio, una actuación que ha permitido al Concello ir estableciendo aumentos de la ocupación de determinadas zonas del templo del celtismo como acaba de suceder en Marcador Alto con la instalación de una estructura en la parte de arriba de la grada o en la zona de Gol, cuya grada supletoria acabará formando de la futura bancada.



El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, señaló que en el pasado mes de agosto ya se ha ampliado el aforo actual de Balaídos -hay que tener en cuenta que la grada de Gol no existe ahora- en 1.800 espectadores. Una parte de ese aumento de aforo se estrenará en el próximo partido en el estadio municipal vigués, que será en la Europa League contra el PAOK el 2 de octubre. Pero la ampliación de asientos irá mucho más allá. El regidor de la urbe gallega anunció en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local ha dado luz verde a un proyecto que supondrá la instalación de una nueva grada en la zona que une Río Alto con Marcador Alto.

Esta nueva estructura que "unirá" Marcador Alto y Río Alto constará de nueve filas y con un total de 102 asientos. "De este modo, el aforo de Balaídos será actualmente de 22.904 butacas; al finalizar Gol, que tendrá unos 7.000 asientos, el aforo de Balaídos se irá por encima de las 30.000 personas", detalló Abel Caballero en su intervención ante la prensa en la jornada de este viernes.

El regidor local recordó que con la reforma que se realizará en Tribuna, la ocupación total de Balaídos logrará esas 43.000 butacas que exige la FIFA para poder ser sede del Mundial 2030. Esta obra en la grada más cara de Balaídos supondrá que el aforo pase de 5.500 que hay actualmente a los 16.000. Este aumento se conseguirá al realizar una grada de una sola altura y por el retranqueo que se aplicará de 30 metros.

Por otro lado, Caballero también anunció que la Xunta de Goberno Local ha dado el visto bueno a la instalación de un videomarcador en la esquina de Tribuna con la zona de Gol, que permitirá a las personas de determinadas partes del estadio seguir los datos relevantes del partido tal y como sucedía cuando estaba operativo el electrónico de la vieja grada de Gol. Este luminoso se estrenará también en el encuentro europeo del 2 de octubre frente al PAOK griego.

Salir de la versión móvil