Vigo apela a la unidad para que Cíes sea Patrimonio de la Humanidad

Publicidad

Abel Caballero presentó una campaña de recogida de firmas en apoyo al reconocimiento de Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. La iniciativa, que arrancará este sábado a las 12:00 en Príncipe, se desarrollará durante toda la semana en diez puntos diferentes de la ciudad de forma simultánea.

La iniciativa comienza este sábado en pleno centro de Vigo. La campaña continuará a través de una web que se presentará en los próximos días. En declaraciones a los medios, el regidor olívico mostró su confianza en que todos los ciudadanos de Vigo darán su apoyo para convertir el archipiélago vigués en Patrimonio de la Humanidad.

Abel Caballero destacó el éxito de la "novedosa" presentación de la candidatura de Illas Cíes en Fitur en Madrid, un acto que contó con la presencia de 25 científicos de talla internacional, algo inédito en la historia de la feria de turismo. Investigadores de las tres universidades gallegas y del Instituto Oceanográfico avalaron esta candidatura en un evento que también contó con representantes del sector turístico, comercial y hostelero de Vigo.

¿Cómo fue la campaña de Cíes en Fitur?

Vigo volvió a promover la candidatura de Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad en FITUR en un acto que se celebró  el jueves 18 bajo el lema de “Patrimonio Illas Cíes: o teu apoio vale un mundo”.

Ha sido el tercero año consecutivo en el que Vigo promociona el archipiélago en la feria de turismo más importante de España con el objetivo de mostrar, una vez más, el incalculable valor que poseen las Cíes, “la joya de la corona”.

El regidor de la ciudad olívica señaló que la meta para el ejercicio de 2018 es batir el récord turístico de 2017, el mejor de la historia de Vigo. A estos buenos datos contribuyeron el éxito de las Cíes, el festival O Marisquiño, los conciertos de verano o las luces de Navidad.

Salir de la versión móvil