Vigo aplicará cortes y cambios de tráfico en el túnel de Beiramar por obras de mejora

GOOGLE MAPS

Publicidad

El Concello de Vigo procederá a renovar y actualizar el interior del túnel de Beiramar para adaptarlo a las nuevas normas europeas. Las obras, que tienen un coste de 1,4 millones de euros, acaban de ser adjudicadas por la Xunta de Goberno local y se espera que tengan una duración de seis meses.

“Estamos hablando de extremar la seguridad del túnel”, expresó esta mañana el regidor vigués para avanzar que “habrá restricciones del tráfico”. De esta forma, se esperan cortes y cambios en la circulación rodada durante los próximos meses, a la par que se ejecuten los trabajos, aunque no todavía de forma inmediata toda vez que continúa el trámite administrativo hasta la adjudicación definitiva a la empresa ganadora del concurso de obra. Se espera que en las próximas semanas se avance en el plan de circulación que afectará a una zona con un alto nivel de tráfico.

En concreto, los trabajos afectarán a los dos tramos del túnel, el primero, denominado como tramo de Beiramar con una longitud de 1.048 metros, y el segundo, denominado como tramo de Areal, con 416 metros.

El objetivo es adecuar la seguridad del túnel a las normas europeas. Se mejorará la iluminación con nuevo cableado adaptado a circunstancias extremas de emergencia, la renovación y ampliación del alumbrado de emergencia, nuevos cuadros eléctricos, sustitución de detectores de CO, Nox y de cable sensor para detección de fuego, así como cambio de las carcasas de los armarios de SOS.

También se instalará un nuevo sistema de megafonía, así como nuevas barreras exteriores, panel de mensajería para información, nuevos carteles de información y evacuación. Por último, se sustituirá el equipamiento existente de control y vigilancia por otro más moderno.

Salir de la versión móvil