Vigo aplicará un corte total al tráfico en el túnel de Beiramar en la noche del jueves al viernes

Publicidad

Importante contratiempo de tráfico en Vigo. El Concello aplicará en la noche del jueves al viernes un "cierre total" del túnel de Beiramar debido a las obras de conservación que está realizando la UTE Esycsa Etra I+D Moveas Vigo en el paso subterráneo.

La interrupción de la circulación de vehículos por el túnel de Beiramar será desde las 22:30 de este jueves 11 de mayo hasta las 05:30 horas del viernes 12 de mayo. El Concello indica que con el fin de "garantizar la circulación viaria" por la zona, se habilitará un carril de circulación en la Praza Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo, sentido hacia Cánovas del Castillo. Para habilitar este carril, los operarios taparán la señal R101 situada en el cruce de Areal con Praza Compostela mientras duren los trabajos. Al finalizar los trabajos se procederá a destapar la señal R101. El Concello solicita "la máxima colaboración ciudadana".

El pasado mes de marzo se realizó un simulacro que sirvió para comprobar la renovación de los sistemas de seguridad, adaptados a la normativa europea, del paso inferior bajo la Avenida de Beiramar. Con un coste de 1,5 millones de euros, los trabajos que realizar en esta primera fase fueron la mejora en la iluminación, renovación del cableado adecuado a las exigencias en cuanto a la protección contra incendios, renovación y ampliación de las luces de emergencia, nuevos cuadros eléctricos y distribución, nuevos detectores de monóxido de carbono y sensores Nox para detectar gases de nitrógeno en los sistemas de escape, sistemas de detección de opacidad de los anemómetros que miden la velocidad del viento, sustitución de los armarios de SOS, instalación de un sistema de megafonía, nuevos paneles de mensajería para información, cambio del cuadro principal de baja tensión, nueva cartelería de información para evacuaciones y, finalmente, una nueva instalación de software para el control y vigilancia más adecuado a la actualidad, que permite realizar un control minucioso desde la sala de tráfico del Concello.

Salir de la versión móvil