Vigo aprobará definitivamente el plan de Barrio do Cura el jueves, para dar paso a las obras

GESTILAR / AUTONOMY REAL STATE

Publicidad

Luz verde definitivo para iniciar la transformación de Barrio do Cura. La Xunta de Goberno local de Vigo dará este próximo jueves 3 de noviembre el visto bueno a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del barrio. Tras un largo camino burocrático desde la aprobación inicial por parte de la Xerencia de Urbanismo a comienzos de año, se llega ahora al final del camino que dará paso a los trámites de solicitud de licencia de obra.

“Culminamos más de un cuarto de siglo de espera, de errores y de dejar una zona de la ciudad sin completar”, se felicitó este viernes el regidor vigués, Abel Caballero, para defender que la nueva urbanización contará con un 30% de reserva para “vivienda sometida a algún tipo de protección”.

Una vez el Gobierno local aprueba de forma definitiva el plan, los promotores podrán solicitar las licencias pertinentes para iniciar las obras, algo que estaba previsto que sucediera antes de final de año.

Gestilar y Autonomy, promotores de la urbanización que se construirá en el antiguo Barrio do Cura, desvelaron en febrero cómo será la vida diaria en uno de los espacios más privilegiados de la ciudad, tanto por sus impresionantes vistas como por la ubicación a escasos metros del kilómetro cero de Vigo. En un vídeo hecho público, se puede ver con claridad cómo será la arquitectura del nuevo complejo, que contará con varios ascensores, rampas mecánicas y un amplio espacio comercial de tiendas. Además, se pueden apreciar también los nuevos viales y la nueva escuela infantil.

La nueva urbanización permitirá ampliar las calles Llorente y Santa Marta, además de crear una plaza pública de más de 3.000 metros cuadrados, según los datos municipales. Habrá también una mejora en las conexiones peatonales, al construirse dos nuevos ascensores públicos (de Paseo Alfonso a O Berbés y de Santa Marta a Poboadores). Por último, se completará la calle Torrecedeira. El proyecto supuso la demolición del asilo y la práctica totalidad de la fachada, a excepción del frente de la antigua iglesia, que se integrará en el nuevo conjunto.

Según la información del portal web Idealista, los pisos disponibles a la venta de la promoción parten de los 329.700 euros y se van hasta rozar los 950.000 euros, sin impuestos incluidos. Se trata de una de las promociones inmobiliarias más destacadas de Vigo que en los próximos años se traducirá en más de 265 viviendas en el corazón de la ciudad, junto a unas 300 plazas de aparcamiento público.

Salir de la versión móvil