Vigo aprueba el jueves el cambio en el PXOM que permitirá construir Barrio do Cura

Publicidad

Nuevo paso para que comiencen los trabajos en el Barrio do Cura. Vigo se encuentra en un proceso de plena transformación y una de sus mayores revoluciones tendrá lugar en este espacio situado a escasos metros del kilómetro cero de la urbe gallega. Abel Caballero anunció que el próximo jueves la Xerencia de Urbanismo otorgará la aprobación provisional de la actuación. "Llevamos 50 años esperando por esto", expresó el regidor vigués en rueda de prensa.

El trámite que se realizará el próximo 8 de octubre supone la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) vigente. Una vez realizado este paso, el proceso pasará por el Pleno y posteriormente se enviará a la Xunta de Galicia, que revisará toda la documentación. Desde el Gobierno gallego se emitirá el informe par que el Concello dé el visto bueno definitiva a la modificación puntual del PXOM.

Abel Caballero resaltó el "comportamiento ejemplar" del Ejecutivo gallego en todo lo relacionado con el proyecto del Barrio do Cura. El regidor vigués confía en que la Xunta dé luz verde para que todos los trámites se superen de forma satisfactoria. El alcalde de la urbe gallega no quiso avanzar en la rueda de prensa celebrada este viernes en el Concello una fecha del inicio de obras, aunque sí señaló que espera que los trabajos estén "bastante avanzados" antes de que concluya su actual mandato, que terminará en mayo de 2023.

La actuación en Barrio do Cura supondrá la existencia de una superficie edificable de 56.000 metros cuadrados, creación de zonas verdes, 300 plazas de aparcamiento, acceso peatonal desde la ribera de O Berbés hasta Paseo de Alfonso y la conservación del patrimonio al mantener la fachada de la capilla.

Salir de la versión móvil