La Cidade da Xustiza ya tiene la licencia de primera ocupación firmada por el Concello de Vigo, por lo que ya puede comenzar el traslado desde los juzgados de la calle Lalín. El alcalde, Abel Caballero, mostró este martes su satisfacción con el resultado y felicitó al arquitecto, Alfonso Penela “por la recuperación de la parte tradicional, con el color blanco, en un proyecto que es un gran edificio y una gran estructura arquitectónica”.
Caballero trasladó su “posición leal” con el gobierno de la Xunta y la colaboración con el arquitecto: “Queríamos que llegara este gran proyecto lo antes posible. Estoy muy satisfecho”.
La intención del Ejecutivo gallego pasaba por iniciar la mudanza a final de verano, en el mes de septiembre. “La idea es el traslado de dos juzgados por semana”, apuntó hace varias semanas la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, para señalar que el principal objetivo “es interrumpir lo menos posible la actividad judicial”. Así, la mudanza comenzará por los juzgados de lo contencioso administrativo, situados en la planta 17, para continuar por el juzgado de lo mercantil, en la 18. A partir de ahí, se irá completando el traslado desde las plantas superiores a las inferiores. Se estima que la mudanza se pueda completar en un periodo de seis meses y medio.