Vigo aprueba la transformación de un área de en O Caramuxo para uso industrial y comercial

Publicidad

El pleno de la corporación municipal de Vigo aprobó este lunes de forma definitiva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de un ámbito entre Navia y O Caramuxo, donde se creará un área industrial y comercial y se urbanizará el terreno. El PERI II-04 de San Andrés de Comesaña mejorará, según defiende el Gobierno local, el entorno urbano entre Navia y la calle A Cañiza, en una actuación que abarca algo más de 28.800 metros cuadrados.

La actuación, promovida por Global Fitness Sport SL, llegó a pleno para su aprobación definitiva sin que hubiera alegaciones al proyecto y con todos los informes favorables, tanto del Estado como de la Xunta. Según destacó la teniente de alcalde y concelleira de Urbanismo, María José Caride, mejorará la situación de los terrenos y supondrá favorecer la permeabilidad para el paso de la ciudadanía: “Habrá aparcamientos, edificaciones que no superen los 15 metros (tres plantas) de altura para evitar nuevas barreras y se mejora así una zona de tránsito hacia el paseo del Lagares”, informó en el pleno.

La urbanización de estas fincas creará un nuevo vial entre Ricardo Mella y el Camiño do Caramuxo, además de 74 nuevas plazas de aparcamiento -tres de ellas accesibles para personas con movilidad reducida-. Los promotores tendrán dos años de plazo para desarrollar este ámbito.

Por su parte, el BNG lamentó que el gobierno local ponga “parches” en lugar de tener en vigor un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).  “Resulta chamativo que nesta altura da tramitiación dun novo PXOM o Goberno insista nun Urbanismo a parches, case á carta, para algúns proxectos”, censuró el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, para denunciar que se están aprobando proyectos de uso industrial “como coladeira” para desarrollar a posteriori usos terciarios, es decir usos comerciales.

La aprobación salió adelante con los votos del PSOE y la abstención del PP -que no intervino en este asunto- y del BNG.

Salir de la versión móvil