Vigo aprueba la urbanización Montana, que tendrá 43 nuevas viviendas en Alcabre y una gran zona verde

Nuevo paso burocrático para que Alcabre cuente con una nueva zona residencial. La Xunta de Goberno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Montana. Este "OK" supone la aprobación definitiva de estatutos y bases de actuación, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en la rueda de prensa ofrecida en Alcaldía, una aprobación que se ha producido "sin alegaciones".



El PERI de Montana es un ámbito de 19.300 metros que permitirá la construcción de 43 viviendas, además de 106 plazas de aparcamiento, de las que 20 serán de uso público. De esa superficie total, 5.200 metros corresponderán a "zonas verdes, parques, jardines y áreas de juego", lo que supone que el 27% sea de uso ciudadano libre, es decir, de uso dotacional.

El ámbito de Montana también reparte 3.800 metros para los viales de la zona mientras que 1.920 metros serán para vivienda protegida y 4.400 metros será de vivienda libre. "Es un ámbito grande, si no comparadlo con las dimensiones de los campos de fútbol", afirmó Abel Caballero durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

El regidor vigués indicó que la forma de las edificaciones se tendrá que adaptar a la topografía y al paisaje urbano de la zona. "No queremos edificaciones estridentes", destacó el máximo mandatario local.

¿Dónde se encuentra el PERI de Montana?

El ámbito de 19.400 metros que supondrá construcción de un área residencial de 43 nuevas viviendas en la zona de Alcabre supondrá dotar de nueva vida a una parcela que linda con la Avenida Atlántica, que delimita por los caminos de O Castañal y de Montana.

Salir de la versión móvil