Vigo aprueba las bases del Cheque Social de 2019 con 1,6 millones

Publicidad

La Xunta de Goberno del Concello de Vigo aprobó este jueves las bases de la convocatoria de las ayudas extraordinarias a familias para gastos de alojamiento, suministros y alimentación, el conocido cheque social, que este año contará con 1,6 millones de euros de presupuesto.

Estas ayudas están dirigidas a personas individuales y unidades familiares que se encuentren en situación de necesidad social, tengan residencia efectiva en la ciudad y estén empadronadas con una antigüedad mínima de tres años.

El cheque social cubre los gastos de alojamiento (alquiler, amortización de hipotecas, pensiones u hostales), alimentación (excepto bebidas alcohólicas), energía eléctrica y gas.

Los ingresos máximos establecidos para poder acceder a estas ayudas, descontados los gastos mensuales de alojamiento, se sitúan entre los 300 y los 550, en función del número de miembros de la unidad de convivencia.

Según explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, en 2018 se concedieron un total de 5.611 ayudas que se repartieron entre 1.937 solicitantes.

El cheque social se podrá solicitar en los 20 días hábiles posteriores a la publicación de las bases. Los interesados pueden obtener más información en el Concello y las Unidades de Traballo Social (UTS).

Salir de la versión móvil