Vigo aprueba las rampas mecánicas que inician el corredor hacia el Halo por 1,7 millones

El Vigo Vertical se prepara para seguir creciendo y ganará en los próximos meses una rampa mecánica para seguir completando uno de los corredores que conectan la parte baja y alta de la ciudad. La Xunta de Goberno local aprobó este viernes sacar a licitación pública las obras de humanización de Serafín Avendaño, que incluyen una rampa.

La calle, que conecta García Barbón con el ascensor Halo, se encuentra actualmente en un estado deficiente y ahora ganará una nueva rampa mecánica de 30 metros de longitud, a la vez que se humaniza el resto de la calle. En total, la inversión superará los 1,7 millones de euros. 

La actuación incluye la pavimentación, luces led, renovación de semáforos, instalación de balizas luminosas en el pavimento, renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, mobiliario urbano, jardineras y bancos. "Una forma de hacer el principio del corredor que va prácticamente llano desde la zona del Areal, Rosalía de Castro, García Barbón", señaló el alcalde, Abel Caballero.

La rampa, que permitirá coger el Halo cruzando la autopista para llegar a la plaza de Vialia conecta después con las ya operativas rampas de Escultor Gregorio Fernández y desde ahí enlazar con el ascensor entre San Salvador e Isabel la Católica. Precisamente en San Salvador se ha anunciado también una nueva rampa. "Un nuevo corredor mecánico para ir desde el mar hasta el barrio de Ribadavia", avanzó Caballero.

Salir de la versión móvil