El Vigo Vertical sigue creciendo. Tras la inauguración del ascensor y la rampa mecánica que salvan la distancia entre Travesía y Aragón, la Xunta de Goberno Local ha dado luz verde este viernes a la construcción de un nuevo elevador. La infraestructura se implantará en la calle Juan Ramón Jiménez y supondrá una reforma estética a una parte que llevaba años abandonada. Con esta actuación, que tiene un importe de licitación de 1.018.416 de euros, se pretende coser la calle Marqués de Valterra con Torrecedeira.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó en un audio remitido a los medios de comunicación que este nuevo elemento del Vigo Vertical permitirá salvar un desnivel de 11 metros y, además de construir el ascensor con una superficie acristalada, también incluirá la creación de una pasarela de acceso en la parte de Torrecedeira, además de unas escaleras que conectarán con Marqués de Valterra para aquellas personas que prefieran ir caminando.
El máximo mandatario municipal puso en valor que la construcción de este nuevo ascensor en la calle Juan Ramón Jiménez permitirá seguir confeccionando el corredor mecánico que irá desde el Puerto de Vigo hasta la Avenida de Hispanidad, lo que supondrá para los peatones "salvar un desnivel de 200 metros". Este itinerario del Vigo Vertical no se completaría con esta obra, sino que todavía haría falta la construcción de un nuevo elemento vertical que conectaría Camelias con Romil, previsiblemente en la calle Don Quijote, junto a la Plaza 8 de Marzo.
El regidor vigués destacó que la obra supondrá la renovación del ancho de las aceras, así como "la pavimentación, los pluviales, la renovación del alumbrado y el mobiliario urbano". La actuación seguirá revolucionando una zona que en los últimos años ha experimentado una profunda transformación con el derribo de la histórica nave de Cordelerías Mar y la construcción de un edificio de viviendas que ha reformado todo el entorno del Auditorio Mar de Vigo y el desembarco en la ciudad de un nuevo supermercado Mercadona.