Vigo aprueba usar 72 millones de euros de los ahorros municipales para nuevos proyectos

La Concello de Vigo acaba de aprobar este mismo lunes una ampliación presupuestaria en 72 millones de euros. Únicamente con los votos favorables del grupo socialista -el Partido Popular decidió abstenerse, mientras que el BNG se opuso-, el pleno municipal ha dado luz verde al uso de esta partida con cargo al remanente (esto es, los ahorros de otros años). Este incremento, aseguran desde el Gobierno local, "se destinará a políticas de vivienda, obras escolares, mejoras en instalaciones deportivas y humanización, entre otros proyectos".



Entre las inversiones incluidas en los 72 millones del aumento presupuestario, se encuentran:

Además, la incorporación de los fondos restantes se destinará a la mejora de diversas instalaciones municipales, como el edificio del Concello, la Casa da Xuventude; el sótano del Auditorio Mar de Vigo o el mercado de Teis, entre otros.

El PP proponía destinar 60 millones a vivienda

El PP de Vigo ha criticado a Abel Caballero por oponerse a la propuesta formulada por el grupo municipal popular de destinar 60 millones de euros de fondos municipales a facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad. Una iniciativa que no salido adelante en el pleno extraordinario de este lunes debido al voto en contra del PSOE.

Lo que el PP proponía era aprovechar la modificación presupuestaria en relación a cuatro ejes:

Una iniciativa que no ha recibido apoyo suficiente, tras lo que el grupo ha acusado a Caballero de "conformarse" con una partida "insuficiente" como la que finalmente se ha aprobado. Además, la concejala popular Patricia García ha acusado a Caballero de no haber "hecho absolutamente nada en 18 años" por facilitar el acceso a la vivienda en Vigo.

El BNG califica de "estafa política" la modificación presupuestaria

El BNG ha manifestado su oposición votando en contra de la modificación presupuestaria de este pleno, calificándola como "estafa política". Todo ello, partiendo de la base de que esos remanentes que se usarán "no son ahorro", sino el resultado de "falta de gestión" del Concello.

El propio portavoz nacionalista, Xabier P. Igrexas, duda de que esta medida se tome con intención real de llevarla a cabo: "Hoy es 11 de agosto y someten a consideración de este pleno dos modificaciones que no entrarán en vigor hasta el 23 de septiembre, cuando resten apenas 3 meses y 1 semana de ejercicio".

Salir de la versión móvil