Vigo asciende a alerta naranja por el temporal que dejará la borrasca ex-Kirk

Publicidad

Hace tan solo unos días, un huracán llamado Kirk azotaba a territorios como los Estados Unidos. Los modelos europeos advirtieron de que este fenómeno se dirigía hacia el continente, y que afectaría a lugares como Galicia. Tras cruzar el océano, ahora ha llegado a Vigo en forma de fuerte borrasca dejando un temporal.



Toda la provincia de Pontevedra lleva semanas registrando importantes lluvias como consecuencia de las distintas borrascas que han atravesado el territorio. De hecho, varias zonas han estado recientemente en alerta amarilla. Sin embargo, Vigo ascenderá al siguiente nivel a partir del martes.

La semana ha empezado con chubascos por todo el área metropolitana, una situación que se acrecentará el martes, cuando prácticamente toda la provincia de Pontevedra alcance el nivel naranja de alerta. Todo apunta a que este será el día en el temporal afecte con mayor intensidad. Se espera que lugares como Vigo registren hasta 80 litros por metro cuadrado en los acumulados de 12 horas, cuando en lo que va de otoño lo máximo había estado cerca de los 40. A esto se unirán fuertes rachas de viento, que podrían superar los 70 u 80 kilómetros por hora.

¿Cómo evolucionará la borrasca ex-Kirk?

Los efectos de este ciclón se repetirán en toda Galicia, y lo más probable es que se mantengan durante toda la semana. Eso sí, con menor intensidad a partir del miércoles cuando la intensa lluvia pasará a ser un chubasco más débil.

Por lo que respecta a las temperaturas, no se espera que este fenómeno meteorológico modifique la tendencia de los últimos días. Vigo seguirá con máximas entorno a los 20 grados, por lo que todavía no llegará el frío. El jueves, una vez empiece a alejarse la borrasca 'ex-Kirk-, es probable que las mínimas experimenten una caída y ronden los 10 grados, dejando noches frescas.

Salir de la versión móvil